Cuando David venció a Goliat, Cuando GAM venció a HERTZ | Un Mundo de Negocios

sábado, 8 de junio de 2013

Cuando David venció a Goliat, Cuando GAM venció a HERTZ








La historia real, de como un David venció a Goliat, ocurrió en España y es real porque la viví personalmente, trabaje en Goliat casi 5 años.

 


Hoy David poco a poco se está transformando en Goliat, es posible que algún día se vuelva a repetir la historia, pero no seré yo quien la cuente.


Cuenta un cuento muy viejo, que había un joven pastor llamado GAM, y un gigante, HERTZ, que creía que con su fuerza podía abusar de todos.El caso es que este HERTZ siempre llevaba puestos casco, coraza, y en una mano tenía el escudo, y en la otra, una espada grande, como él.

 




Y que se había ido a una llanura a decir bravuconerías, y que nadie se le acercaba, y que él se reía con carcajadas como truenos; y que entre una y otra, gritaba:–¡A ver, a ver quién puede conmigo!Y no había quien se le acercara.

 




Y el gigantón se reía más alto aún.Y el caso es que en aquel lugar vivía GAM, un muchachito alegre, que no hacía maldades. Todo el día lo pasaba cuidando las ovejas de su familia; llevándolas a lugares donde hubiera buena hierba para comer, y al río, donde se quitaban la sed. Si tenía una oveja recién nacida, él la cargaba si la veía cansada, y acariciaba a la madre. Y por las tardecitas, después que el Sol se iba, el pastor jugaba con las ovejas, corriendo tras ellas, que se viraban y daban golpecitos con sus cabezas en las piernas de David.Después de este retozo, el pastor dejaba a los animalitos en un lugar seguro y se iba al río, a darse un chapuzón. Luego, caminaba hasta su casa para comer su pan y su queso. Si había buen tiempo, regresaba con sus ovejas y dormía bajo un árbol, cerquita del rebaño. ¡Ah! Se me olvidaba decir que GAM tenía una honda que usaba de lo mejor.

 




Durante años practicó y practicó, y no había quien le ganara en eso de tirar piedras lejos y con fuerza. La honda la utilizaba para jugar, pero, sobre todo, para defender a las ovejas. Si un lobo se acercaba, a pedradas lo hacía huir GAM, y si volvía, apuntaba mejor, y por lo menos le rompía una pata para que aprendiera a no atacar a los animales indefensos.

 




Y resulta que un día GAM se enteró de lo que estaba pasando con HERTZ. A David no le gustó nada. Y pensó:“Así que porque es grande anda abusando de todo el mundo... Eso no es justo. Y si nadie se le enfrenta, no nos dejará vivir tranquilos.”Por eso dijo:–¡Voy a pelear con el HERTZ ese!

 




Trataron de convencerlo de que si hombres ya hombres, y buenos guerreros, no se atrevían, menos debía atreverse él. –¡Voy a pelear con el HERTZ ese! –volvió a decir.Y allá se fue con su honda y con varias piedras que había recogido en el río. Cuando a HERTZ le dijeron que aquel muchachito iba a pelear con él, se rió tan fuerte que sus carcajadas doblaban los árboles altos y levantaban polvareda por todas partes.

 




Al llegar GAM, el gigantón seguía riéndose. Pero GAM no tuvo miedo. Sin decir nada, puso una piedra en su honda, apuntó mejor que nunca y la lanzó. La piedra fue a enterrarse en la frente de HERTZ, quien dio unas vueltas sobre si, dejó caer el escudo y la espada, y luego cayó él, muerto.




Todos se quedaron tan sorprendidos que no encontraron qué decir. GAM sí dijo:

 




- Lo primero es no tener miedo a nadie, por más gigante que sea.




- Lo segundo es estar convencidos de que tenemos la razón, de que es justo lo que queremos.




- Lo tercero es saber usar bien el arma que tengamos.

Comparto unos Link´s de dos vídeos donde aparece David, y una carta de David a sus colaboradores, David no te olvides de la hazaña, con humildad haz crecer tu rebaño pero, aunque no creo que esta historia se repita igual porque no es posible que Goliat vuelva confiarse de esa forma.


Debe haber muchos David en el mundo practicando la puntería.



Así es, " El Mundo de los Negocios "


0 comentarios:

Publicar un comentario

Un Mundo de Negocios Copyright © 2011 -- Blog hecho por Un Mundo de Negocios -- Powered by Blogger