El poder de las comunidades, La era del Link, Click, y la Estadística | Un Mundo de Negocios

sábado, 8 de junio de 2013

El poder de las comunidades, La era del Link, Click, y la Estadística















































wwww











wwwwwwwwwww

wwwwwwwwwww

wwwwwww

wwwww

wwwww

wwww

www

ww

ww

wwwwww

wwwwww


wwww

w







Como las empresas pueden aprender y aprovecharse del conocimiento de las comunidades y la tecnología 2.0 para desarrollarse y acelerar la expansión de sus actividades.

 


¿ Porque las comunidades de Vecinos y las cooperativas no funcionan como las redes sociales o la Blogosfera?

 


Han aparecido libros que estudian este fenómeno cada vez más consistente, entre otros conocidos:

 


-Wikinomics, La nueva economía de las multitudes inteligentes. 2006


-Nosotros somos más listos que yo, Barry Libert y Jon Spector


-La sabiduría de multitudes, James Surowiecki


La inteligencia colectiva vs los gurús.


Las empresas organizadas con criterios jerárquicos de autoridad. La subordinación, siempre alguien controlando todo, siguen resistiendose a:


- Cambios en la naturaleza de la tecnología

- La demografía

- La Economía global


Y estos cambios han propiciando la aparición de nuevos y potentes modelos de producción colectivos, la colaboración, la autoorganización, que se resisten a las nuevas jerarquías y controles. El click, Los Link´s y los nuevos controles en forma de servicios gratuitos.


De consumidores a prosumidores, participando en la creación de bienes y servicios en lugar de conformarse con solo consumir.


Dos conceptos que particularmente tenemos que cambiar el de redes y nodos a redes sin nodos, sin intermediario y el de cadenas de suministro a Flujos de suministro, donde se rompan los eslabones y sobretodo los eslabones más fuertes que crean cuellos de botella generando especulación y alteraciones perjudiciales a los intereses de las comunidades.


Las empresas inteligentes, que aprenden orientadas a las soluciones, están surgiendo y desarrollando flujos virtuales masivos, empresas que han surgido al margen en la periferia, generando integraciones modulares, un nuevo modelo económico, que necesita nuevos sistemas de gestión y nuevos lideres que transformen el cambio, un cambio que hoy no podemos medir ni predecir.

 




Crowdsourcing: La sabiduría de las multitudes.



En esta entrada del blog de Historia de personas y marcas, hace referencia del poder de las multitudes


Por : Garrigós y Llopis


0 comentarios:

Publicar un comentario

Un Mundo de Negocios Copyright © 2011 -- Blog hecho por Un Mundo de Negocios -- Powered by Blogger