las ideas que un emprendedor tiene y las madura hasta desarrollarse como empresario.
Esas ideas se funden en filosofía de vida, trabajo, el llamado carácter del Líder que transforma y transmite con el ejemplo.
Puntos básicos: Empresario, Liderazgo, La empresa, La estrategia, la gestión, El mercado, el diseño, el método, el equipo.
Empresario
-Vocación
- ser diferente y crear un estilo diferente
- Delegar sobretodo nuestros puntos fuertes, involucrarse
- Querer crecer
- De vez en cuando hay que estremecer la empresa
- Nunca puedes perder la visión comercial
- no se puede asegurar nada el éxito no esta asegurado
- no se puede tener miedo a fracasar
Liderazgo
- Dedicación
- no se conformista ni autocomplaciente
- Necesidad de crecer
- no se debe ser confiado
- Habla poco, haz mucho
- hacer las cosas sencillas y fáciles, buscar lo práctico
- no te enfoques en los resultados, enfocate en las personas y en resolver las causas.
- te debe gustar lo que haces y hacerlo con pasión
- Genera cultura de empresa, la marca de identidad
La empresa
- La empresa es la prioridad y hay que darle lo que necesitas y dárselo todos los días
- hay que voltear la compañía un día si un día también
- tiene que ser atractiva y fácil de conducir.
La estrategia
- Ideas, ideas y más ideas, todos los días
- para sobrevivir hay que crecer
- primero hay que sentar la base solida y luego hacer la planta, 1,2,3.......
- La empresa debe profesionalizarse lo antes posible, Formar a las personas y equipos para dar nuevos pasos
- Planificar, planificar y cuando termines de planificar sigue planificando
La gestión
- La personas y los equipos forman parte de la empresa y debemos hacer que la sientan suya
- Dar independencia para gestionar
- El control no es un examen, es una forma de apoyar a los equipos a que mejoren
El mercado
- El cliente es global
- hay que ver la competencia pero no distraerse
- siempre hay oportunidad de crecer
- Trata de no tener intermediarios, y si los tienes que tener te debes sentir incomodo porque no puedes transmitir a tus clientes tus productos
- Siempre hay que estar en contacto con el cliente para poder interpretarlo
- el precio es lo de menos, lo importante es el valor para el cliente
- No se puede copiar, no se llega a ningún sitio copiando
- hay que preguntarse todos los días a quien vendiste, porque, como, donde.
El diseño
-El diseño es la diferencia
El método
-La capacidad extra en activos y equipos de personas permiten crecer, flexibilidad y rapidez
El equipo
- Invertir en el equipo
- la marca es el equipo
- Formar cultura de trabajo en equipo
-Todos deben saber todo pero cada uno se debe responsabilizar de las áreas clave
- Se debe tener el mismo estilo en todos los equipos
- Otorgar responsabilidad
- Todas las lineas de negocio deben ser parecidas pero no iguales
- Cada linea de negocio debe tener un equipo y autonomía total
- Los equipos hacen crecer las cadenas de suministro
- Los equipos deben tener personalidad propia
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