De Emprendedor a Empresario, puntos básicos de una filosofia de vida | Un Mundo de Negocios

sábado, 8 de junio de 2013

De Emprendedor a Empresario, puntos básicos de una filosofia de vida




las ideas que un emprendedor tiene y las madura hasta desarrollarse como empresario.

Esas ideas se funden en filosofía de vida, trabajo, el llamado carácter del Líder que transforma y transmite con el ejemplo.


Puntos básicos: Empresario, Liderazgo, La empresa, La estrategia, la gestión, El mercado, el diseño, el método, el equipo.

 


Empresario

 

-Vocación

- ser diferente y crear un estilo diferente

- Delegar sobretodo nuestros puntos fuertes, involucrarse

- Querer crecer

- De vez en cuando hay que estremecer la empresa

- Nunca puedes perder la visión comercial

- no se puede asegurar nada el éxito no esta asegurado

- no se puede tener miedo a fracasar

 


Liderazgo

 

- Dedicación

- no se conformista ni autocomplaciente

- Necesidad de crecer

- no se debe ser confiado

- Habla poco, haz mucho

- hacer las cosas sencillas y fáciles, buscar lo práctico

- no te enfoques en los resultados, enfocate en las personas y en resolver las causas.

- te debe gustar lo que haces y hacerlo con pasión

- Genera cultura de empresa, la marca de identidad

 


La empresa

 

- La empresa es la prioridad y hay que darle lo que necesitas y dárselo todos los días

- hay que voltear la compañía un día si un día también

- tiene que ser atractiva y fácil de conducir.

 


La estrategia

 

- Ideas, ideas y más ideas, todos los días

- para sobrevivir hay que crecer

- primero hay que sentar la base solida y luego hacer la planta, 1,2,3.......

- La empresa debe profesionalizarse lo antes posible, Formar a las personas y equipos para dar nuevos pasos

- Planificar, planificar y cuando termines de planificar sigue planificando

 


La gestión

 

- La personas y los equipos forman parte de la empresa y debemos hacer que la sientan suya

- Dar independencia para gestionar

- El control no es un examen, es una forma de apoyar a los equipos a que mejoren

 


El mercado

 

- El cliente es global

- hay que ver la competencia pero no distraerse

- siempre hay oportunidad de crecer

- Trata de no tener intermediarios, y si los tienes que tener te debes sentir incomodo porque no puedes transmitir a tus clientes tus productos

- Siempre hay que estar en contacto con el cliente para poder interpretarlo

- el precio es lo de menos, lo importante es el valor para el cliente

- No se puede copiar, no se llega a ningún sitio copiando

- hay que preguntarse todos los días a quien vendiste, porque, como, donde.

 


El diseño

 

-El diseño es la diferencia

 


El método

 

-La capacidad extra en activos y equipos de personas permiten crecer, flexibilidad y rapidez

 


El equipo

 

- Invertir en el equipo

- la marca es el equipo

- Formar cultura de trabajo en equipo

-Todos deben saber todo pero cada uno se debe responsabilizar de las áreas clave

- Se debe tener el mismo estilo en todos los equipos

- Otorgar responsabilidad

- Todas las lineas de negocio deben ser parecidas pero no iguales

- Cada linea de negocio debe tener un equipo y autonomía total

- Los equipos hacen crecer las cadenas de suministro

- Los equipos deben tener personalidad propia


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