Atención¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ al Cliente. Clientes "C" (Ventaja competitiva sostenible) | Un Mundo de Negocios

domingo, 12 de mayo de 2013

Atención¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ al Cliente. Clientes "C" (Ventaja competitiva sostenible)

Con la que está cayendo y seguimos R que R de espaldas al cliente, ya no es miopía es ceguera, maltratando a una parte muy pequeña en ingreso y muy grande en cantidad de información, fundamental y clave para desarrollar mejoras y ventajas competitivas.Claro con los sistemas de CRM, al llamar para presentar una queja, reclamación, o búsqueda de información, se les presenta en la pantalla un número que dice,todo el historial de lo que el gastamos y que productos consuminos y de los que nos pueden vender si el famoso Cross sales (Venta cruzada).También les dice que somos clientes " C ", listo si el cliente se quiere ir (que se vaya, pareciese que en la pantalla saliese MALTRATALO QUE NO SE VA¿Orientación al cliente, la moda que repetimos como loros?- Voltear el ABC de Clientes CBA y entender que los C es poco ingreso y mucha información , para mejorar, para innovar.- Orientación al cliente, vender soluciones y servicios no productos- Adaptación de las espectativas del cliente- Hablar con el cliente, para desarrollar conjuntamente el futuro- Concienciar a sus empleados de que su sueldo sale del cliente al que maltratan- Saber cual es el verdadero valor del cliente y cuanto han invertido para conseguirlo.- tener interés real por el cliente y no por la cifra de venta inmediata del día ,semana, mes, año.- Tener un proceso de atención al cliente con valor y peso en la empresa, real y operativo.- tener una base de información actualizada de los clientes y cuantas de ellas la enriquecen.Claro, solo nos preocupamos por los clientes A, algunas veces los B y los C ¿que son los clientes C. A mi manera de ver son los más importantes porque son los que nos transmiten verdaderamente nuestras vergüenzas, pocas empresas dan la vuelta al ABC de clientes y realmente cruzan variables para dar valor al abecedario de clasificación.Atender al cliente o engañarloPodría poner un ranking de maltrato al cliente, pero mejor sería hacer el ranking de las empresas que atienden mejor al cliente.

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