Emprende pero Aprende | Un Mundo de Negocios

jueves, 23 de mayo de 2013

Emprende pero Aprende



Aprendiendo a emprender


Dar el paso de emprender, tener la voluntad para crear una empresa por la detección de una oportunidad de negocio, tener una idea que se transforme en empresa , saber que se necesita para crearla, estudiar su viabilidad, iniciar la actividad, la idea sobrevive, vende y se desarrolla.

Nadie quiere emprender para fracasar, pero muchas veces el emprendedor quiere ser exitoso sin aprender como crear una empresa.

 


No es solo pasión y creación, hay que reflexionar y esto no significa relentizar el proceso, esto significa garantizar la viabilidad en el proceso de emprendimiento, ser emprendedor no garantiza el éxito empresarial y desarrollarse como gestor requiere un esfuerzo que muchos emprendedores no quieren afrontar, la clave del éxito en todo inicio no esta en el producto final EL PLAN DE NEGOCIO, está en el aprendizaje del proceso de reflexión que el futuro empresario se ve obligado hacer.


Me he encontrado con casos que después de un año el emprendedor no había reflexionado, y se saltan los pasos de un proceso de emprendimiento, solo cuando hay problemas se dan cuenta que debieron plantear escenarios, alternativas, etc.

 


Provocar la reflexión del emprendedor, sobre el proyecto que se quiere iniciar, es el mejor camino para que no aumente la miopía que produce la pasión y la emoción que produce el proceso de creación.

 


Evaluar la idea y oportunidad de negocio, hay que vaciar el proyecto de la cabeza del emprendedor y plasmarlo sobre el papel, es la parte mas difícil por la resistencia que el emprendedor tiene ante la facilidad de tenerlo todo en su cabeza


El plan de empresa (Documento que sirve para planificar el proyecto )

 


Ruta o guión del Plan


-Tener una solución de producto o servicio

-Tener clientes

-Tener recursos

-Tener equipo humano




-Presentación del emprendedor o empresario

-Definir el producto o servicio

-Plan de Marketing (Delimitación del negocio + Análisis del mercado + Política comercial)

-Plan de Operaciones

-Plan de Organización

-Plan económico y financiero

-Forma jurídica

-Conclusiones

0 comentarios:

Publicar un comentario

Un Mundo de Negocios Copyright © 2011 -- Blog hecho por Un Mundo de Negocios -- Powered by Blogger