Delegar | Un Mundo de Negocios

miércoles, 15 de mayo de 2013

Delegar


En la pagina 89 del libro DELEGA¡ de Donna M. Genett dice textualmente.

"Ayude a los demás a beneficiarse de la delegación eficaz: Comparta este libro con un amigo o un compañero"

 

Yo compré, este libro lo leí y se lo compro a todos los colaboradores que considero parte del equipo, por esta simple razón creo tener la moral de compartir con ustedes las 6 reglas de lo que considero es el mejor libro que explica de una forma sencilla y clara los beneficios de delegar.

En su portada explica el concepto de los "Jefes Gaviota"

 

"El estilo de dirección más extendido es el del Jefe Gaviota, Un Gestor te asigna una tarea, se esfuma y solo aparece de nuevo cuando has cometido un error; entonces regresa volando, hace un ruido ensordecedor, se te echa encima y vuelve a levantar vuelo"

 

Ken Blanchard

Según Donna M. Genett estos son sus 6 pasos para una delegación eficaz:

 

1.- Preparar lo que se va a delegar con antelación.

2.- Definir claramente y explicar la tarea. Ser muy especifico. Pedir a la persona a la que se delega que repita la información para garantizar que ha entendido perfectamente.

3.- Determinar los plazos temporales en los que se debe completar la tarea.

4.- Definir los niveles de autoridad que la persona puede emplear en su tarea:

 

Nivel 1: La autoridad para hacer recomendaciones

Nivel 2: La autoridad para informar y poner en marcha

Nivel 3: La autoridad para actuar

 

5.- Establecer controles periódicos para reunirse con la persona que ha recibido el trabajo y analizar los progresos y ofrecer pautas si fuera necesario. Programe estas reuniones con cierta frecuencia al principio, para hacerlas más esporádicas a medida que la tarea esté bajo control.6.- Convocar una sesión de revisión para comentar lo que ha funcionado bien , lo que se podría mejorar y lo que se ha aprendido.

 

Y hasta aquí puedo compartir, si les interesa este tema que considero clave como herramienta de Gestión, dejo a su decisión la adquisición del libro.

Creo que es importante, que todo concepto sea aplicable y poner estos conocimientos en practica me han ayudado a encontrar el equilibrio y el desarrollo de mis colaboradores.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Un Mundo de Negocios Copyright © 2011 -- Blog hecho por Un Mundo de Negocios -- Powered by Blogger