El Arte de Negociar, La Rendición de Hugo Chavez | Un Mundo de Negocios

viernes, 24 de mayo de 2013

El Arte de Negociar, La Rendición de Hugo Chavez

En la Academia Militar de Venezuela, hay un Lema o eslogan que dice.

 



" Un Minuto de Esfuerzo, 100 años de Gloria "



Cuando los cadetes de las fuerzas Armadas desfilan el 5 de Julio en El paseo de Los Proceres, el redoble de paso frente al presidente dura aproximadamente 1 minuto, y al pasar la Academia militar ese es el lema que gritan entre las voces de mando.



Cuando Hugo Chavez se rindió en la intentona de Golpe de Estado, el 4 de Febrero de 1992.

La torpeza de sus captores y negociadores, le regalaron solo un minuto, y después de tantos años me sigo preguntando, como pudieron cometer tantos errores en esa negociación.

 


¿Chavez se recordaría de ese eslogan, en la negociación? les pediría solo un minuto


Cuanto le costará a Venezuela el anuncio de la rendición del supuesto responsable de la intentona golpista de 1 minuto que vieron todos los Venezolanos, el Mundo entero,y que permitió dar a conocer a la marca CHAVEZ. Solo la historia lo sabrá.


Si observamos el vídeo, vemos dos personajes, el Golpista que esta bien arreglado, con su boina y el escudo de Venezuela, su uniforme impecable y a su lado un Almirante con uniforme llamado "de faena" sin ningún tipo de identificación ni gorra, con cara de trasnochado, que hacia ese hombre así.


¿Quien habló de primero ?, quien giro las instrucciones.

 


1minuto y 5 ideas claves: " Por Ahora " El Objetivo, Responsable, Reconocer sus errores, y Agradecer a su equipo, el trabajo realizado. En un país donde nadie era responsable de nada, sale un desconocido y asume la responsabilidad.

 



Estos son los errores que cometen muchos Gestores de empresa a la hora de negociar.

Como gestores debemos negociar en situaciones dificiles, adversas y complicadas. mantener la calma, y reflexionar como impactará la desición en la empresa y en el entorno. y por supuesto debemos tener claro lo que no se debe negociar.











0 comentarios:

Publicar un comentario

Un Mundo de Negocios Copyright © 2011 -- Blog hecho por Un Mundo de Negocios -- Powered by Blogger