Exito = Disciplina | Un Mundo de Negocios

martes, 14 de mayo de 2013

Exito = Disciplina


Sin ejemplo, sin moral, no puede haber disciplina y por supuesto sin disciplina no hay éxito.

Todos los grandes logros se consiguen gracias a la disciplina.

La diferencia entre un buen equipo y un equipo ganador es la "disciplina". Los japoneses para mejorar un procesos lo hacen a través del Kaizen, que significa mejora continua.

Tener disciplina es levantarse temprano, planificar, no postergar, hacer ejercicio, la disciplina es un amigo no un enemigo y no hace falta estar en el ejercito para practicarla, las empresas más exitosas y flexibles son las más disciplinadas.


1.- Atrévete a decir lo que piensas, esto no es rebeldía es disciplina.

2.- Para mejorar, debemos llegar al fondo de las cosas y para ello hay estar al lado de los colaboradores, los que están sobre el terreno están más cerca de los problemas y solo allí están las respuestas

3.- Delega, comparte la autoridad, la estrategia no hace el trabajo, hay que transmitirla y dejar que la gente haga las cosas

4.- has de saber cuando ignorar a tus consejeros, no solo son conceptos, hay que tener criterio

5.- El Ego, No permitas nunca que el ego se acerque demasiado a tu posición, porque cuando no tengas esa posición, puede que tu ego desaparezca con ella.

6.- No todo es trabajo. hacer más horas para impresionar es perder el tiempo, hay que tomar el aire

7.- Eternizarse en el poder o en un puesto, declara la victoria y vete.


Todas las reglas que impongamos, necesitan disciplina para seguirlas, para ser disciplinado hay que empezar haciendo pequeñas cosas que eventualmente acaben convirtiéndose en hábitos, marcarse un número realista de objetivos. Luego se puede pasar a desafíos más ambiciosos y a una disciplina más productiva que pueda generar mayores éxitos.


Para ser disciplinado con uno mismo hay que tener disciplina.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Un Mundo de Negocios Copyright © 2011 -- Blog hecho por Un Mundo de Negocios -- Powered by Blogger