Liderando el cambio empresarial. | Un Mundo de Negocios

viernes, 17 de mayo de 2013

Liderando el cambio empresarial.




El cambio se lidera, un buen gestor no puede esperar a necesitar el cambio, debemos tener referencias que nos indiquen que el mercado necesita generar soluciones diferentes a las que están propuestas. Todo cambio genera nuevas nuevas emociones, y el equipo debe estar dispuesto a hacer lo correcto y después debe hacerlo bien, pero cambiar no es suficiente debemos consolidarlos y revisar si las referencias o guias de control siguen estando vigentes, no es fácil encontrar indicadores sensibles que nos alerten con antelación que debemos activar las alarmas.

 


A continuación comparto un fragmento del documento " Todo lo que necesita saber para manejar el cambio en su organización" (Link del texto completo)

Fuente: Epise

 


“La mayoría de los que nos dedicamos a dirigir personas nos hemos visto en la necesidad, en un momento u otro, de tener que manejar cambios de una manera planificada. Todo el que ha pasado por esta experiencia sabe que planificar un cambio sobre el papel y hacer que realmente ocurra son asuntos bastante diferentes y, en todo caso, la primera de ellas más fácil que la segunda: ¡Es que la gente se empeña en comportarse de manera diferente a como se supone que lo tiene que hacer!, ¡con lo fácil que sería hacer lo que está escrito en los papeles…!

 

Una de las competencias o habilidades más buscadas hoy día entre los directivos es precisamente la de saber manejar cambios y hacer que las cosas ocurran como deben ocurrir y den los frutos esperados. Buena parte de esta competencia se basa en conocimientos en el fondo bastante sencillos, y bastaría tenerlos en cuenta para que las cosas funcionaran como esperamos. Son conocimientos básicos acerca de la naturaleza humana y de lo que mueve o paraliza a las personas... conocimientos sencillos de expresar pero, ¡otra vez!, no tan fáciles de manejar en la práctica. El propósito del presente documento es resaltar un aspecto a menudo olvidado en los procesos de cambio, pero que resulta de vital importancia: las emociones, definidas como los estados de ánimo, la moral o como queramos llamar a esa parte menos racional del ser humano y que tan decisivo papel juega en su comportamiento.

 

Tenerlos en cuenta, saberlos percibir y saber usarlos inteligentemente en nuestro bando, o, por lo menos, para que no actúen en contra de los fines que el proceso de cambio persigue, es básico para el buen gestor.

 

¿Qué es lo esencial que hemos de conocer en torno al cambio para poder manejarlo mejor?

 

Resaltamos dos de sus aspectos fundamentales:

Todo lo que necesita saber para manejar el cambio en su organización!

Las emociones son el factor clave del cambio.

Cualquier cambio es progresivo y pasa por fases sucesivas

Cada una de estas fases lleva aparejado un estado de ánimo predominante que le es típico y la distingue de las demás.”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Un Mundo de Negocios Copyright © 2011 -- Blog hecho por Un Mundo de Negocios -- Powered by Blogger