Despertar la curiosidad | Un Mundo de Negocios

miércoles, 15 de mayo de 2013

Despertar la curiosidad


" El maestro sufí contaba siempre una parábola al finalizar cada clase, pero los alumnos no siempre entendían el sentido de la misma..............


 

- maestro - Lo encaró uno de ellos una tarde -. Tu nos cuentas los cuentos pero no nos explicas su significado...


- Pido perdón por eso - Se disculpo el maestro -. Permiteme que en señal de reparación te invite a un rico melocotón.


- Gracias, maestro - Respondió alagado el discípulo.


- Quisiera, para agasajarte, pelar tu melocotón yo mismo. ¿ Me lo permites?


- Sí, muchas gracias dijo el alumno


- ¿Te gustaría que, ya que tengo en mi mano el cuchillo, te lo corte en trozos para que sea más fácil comerlo?


- Me encantaría... Pero no quisiera abusar de tu generosidad, maestro...


- No es un abuso si yo te lo ofrezco. Sólo deseo complacerte... Permiteme también que lo mastique antes de dártelo...


- No maestro. ¡ No me gustaría que hicieras eso¡ - se quejo sorprendido el discípulo.


 

El maestro hizo una pausa.


 

- Si yo os explicara el sentido de cada cuento, sería como daros a comer una fruta masticada"


 

De la Sabiduría Sufí




Reflexión.

 


Esta parábola tiene la misma finalidad que Ciclog el Blog de Ciclo de Gestión, despertar la curiosidad a los Gestores y a todo aquel que tenga la valentía de emprender el camino de la gestión, compartir el ciclo de aprendizaje y la pasión por liderar con todas sus consecuencias.




No seamos problema, seamos solución y no permitamos que nos mastiquen la fruta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Un Mundo de Negocios Copyright © 2011 -- Blog hecho por Un Mundo de Negocios -- Powered by Blogger