El ciclo vital de los equipos de F1 | Un Mundo de Negocios

domingo, 12 de mayo de 2013

El ciclo vital de los equipos de F1

En la F1 Racing By Richard SharpeUn ciclo sencillo, la verdad, y tan inmutable como que la noche sigue al día. Toda empresa de éxito sigue este patrón. Y por eso, fortozamente, Los equipos como Ferrari, McLaren han de fallar y surgiran equipos con menos presupuesto que van consolidando las etapas dulces de este ciclo.Todos los equipos de F1 tienen sus ciclos vitales, y en cualquier deporte es más probable que los equipos de éxito triunfen cuando lleguen al punto dulce en ese ciclo. Es por esto que los rivales de Ferrari y McLaren, antes de volver a la pista, deberán mirar, más allá de ajustes técnicos y tácticas de carrera, al ciclo vital del equipo.Primero el equipo llegará a su punto dulce solo si se asienta como es debido. Todos en el equipo han de entender su papel; y han de encontrar maneras, normalmente informales, de trabajar juntos.Una dirección adecuada ha de guiar los equipos por esta fase de asentamiento, y a su vez, los jefes han de hacer todo lo posible para que sus miembros establezcan vínculos. Intimidación y gritos no son buenos en esta fase: Los mejores equipos cuajan porque se les ayuda, no porque se les obligue. Pero no todo el mundo encaja.Hay que marginar a algunos miembros y deshacerse de otros.Ambos procesos deberían hacerse lo antes posible. Hay equipos que pueden quedarse clavarse en esta fase de asentamiento durante meses, incluso años, y si están mal dirigidos, puede que nunca lleguen a asentarse de manera eficaz.Una vez asentado el equipo, puede marchar sobre ruedas en su punto dulce. El papel del jefe debe cambiar: ahora se trata de mantener el equipo equilibrado.Ciclo Vital:


Formar o reformar



  1. Asentamiento

  2. Edad de Oro

  3. Falta de Fuerzas

¿En que etapa está tu equipo?


En este momento, los buenos jefes de equipo trabajan sobre 9 factores que hacen ganador un equipo:



  1. Tener objetivos claros y metas convenidas

  2. Existe franqueza y confrontación; muchos equipos mal dirigidos lo confunden con agresividad

  3. Apoyo y confianza mutua entre miembros del equipo

  4. Cooperan, pero pueden discrepar sin arruinar el equilibrio del equipo

  5. Tienen procedimientos sólidos

  6. La dirección es adecuada a los tiempos

  7. Analizan su rendimiento a menudo. Un factor clave cuya ausencia puede minar cualquier equipo

  8. Los individuos tienen que tener una sólida noción de su desarrollo y aportación personales

  9. Este equipo se relacionará eficazmente con otros

Si se acierta con estos factores, el equipo estará preparado para alargar su estancia en la edad de oro.


Pero el equipo no permanecerá arriba a perpetuidad. Con el tiempo estará sin fuerzas, sustentado por la adrenalina de glorias pasadas en lugar de logros actuales. O se le habrán estrechado las miras, sin que nadie cuestione nada.


Entonces algunos miembros clave se irán, creando inestabilidad. O acontecimientos externos como la crisis económica desestabilizarán el equipo. Ahora los jefes habrán de actuar rápido para reformarlo, avanzar más por el círculo para tener el nuevo equipo asentado lo antes posible.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Un Mundo de Negocios Copyright © 2011 -- Blog hecho por Un Mundo de Negocios -- Powered by Blogger