La diferenciación de la Gestión , "Estar involucrado" | Un Mundo de Negocios

jueves, 16 de mayo de 2013

La diferenciación de la Gestión , "Estar involucrado"



Los Gestores deben asegurarse no solo de marcar el camino, que se comunique y que se mantenga, deben involucrarse porque la causa Nº1 de fracaso es la mala ejecución.

 

Cuando uno marca el camino y es poseedor de una idea diferenciadora no puede entregarla y esperar que se ejecute sin problemas, uno debe estar para el "Qué hacer y qué no hacer". y en esos momentos debe prevalecer la perspectiva empresarial y no la personal. Es por esta razón que el Gestor, el responsable del proyecto debe estar.

 

Los Gestores buenos van haciendo su propio camino, siempre están involucrados en la definición y en la aplicación y esto es lo que los diferencia de los demás.

 

Hay muchos que critican está forma de gestionar, pero en un ambiente tan competitivo y cambiante el estar involucrado es clave.

Para marcar el camino es necesario:

 

1.- Tener claro a donde quiero llegar

2.- Confiar en la intuición, siempre y cuando tenga información (la experiencia es importante, pero sin información no recomiendo conducir).

3.- Tener los recursos adecuados y adaptarlos a los cambios del camino para aprovechar las oportunidades.

4.- Entender que el buen gestor no solo se involucra con sus colaboradores, también se involucra con sus proveedores y clientes.

5.- Ser valientes y entender que marcar el camino no es seguir un camino, es abrir un camino.










0 comentarios:

Publicar un comentario

Un Mundo de Negocios Copyright © 2011 -- Blog hecho por Un Mundo de Negocios -- Powered by Blogger