El Tour de Francia, La historia de Contador tan dura como emprender | Un Mundo de Negocios

viernes, 24 de mayo de 2013

El Tour de Francia, La historia de Contador tan dura como emprender






La historia de Alberto Contador, es un ejemplo para todos aquellos que tienen una idea y sueñan con transformarla en realidad. Alberto Contador hoy por hoy no es el mejor ciclista español, todos sabemos que Miguel Indurain con un Palmares impresionante de 5 Tours de Francia del 91 al 95, dos Giros y muchos más. será difícil de olvidar, pero la historia de Contador, un Madrileño que con tan solo 24 años conquistó el Tour, a base de mucho sacrificio y esfuerzo es un digno ejemplo de comparación con los emprendedores.


Desarrollar una idea y transformarla en empresa, es como competir en el Tour de Francia, la competencia reina del ciclismo mundial, sus etapas, y la estrategia de equipo que trabaja para conseguir el objetivo que el líder corone los Campos Elíseos

 


Tour de France 2009

El 96º Tour de Francia se disputará del sábado 4 al domingo 26 de julio de 2009 y contará con 21 etapas, con un recorrido total de alrededor de 3.500 kilómetros.

 

El desglose de las etapas:

10 etapas llanas,

7 etapas de alta montaña,

1 etapa accidentada,

2 etapas de contrarreloj individual,

1 etapa de contrarreloj por equipos.

Características de la prueba:

3 llegadas en alto,

2 jornadas de descanso,

55 km de contrarreloj individual,

20 puertos de 2 ª, 1ª y categoría especial.


Si cuando emprendemos debemos saber que de la idea a la empresa, hay muchas etapas , que no todas se ganan, que para llegar a lo más alto hay que tener un equipo de hierro, que hay que conservar las fuerzas y aplicarla cuando realmente se necesita, la velocidad es importante pero no se puede correr en todas las etapas, y se demuestra que una escapada en solitario no llega a ninguna parte.


Lo difícil que es ganar el Tour solo se asemeja a lo difícil que es emprender, pero cuando uno tiene un sueño y lo persigue, lo consigue, para Alberto que desafió a la muerte y consiguió salir adelante y lograr dar ejemplo a los que emprenden donde tener una visión clara. La de abrir su propio camino

 


"No me daré por vencido hasta París". Así de contundente se mostró Alberto Contador en la meta de Loudenvielle Le Louron después de lanzar cuatro ataques consecutivos contra Rasmussen, entonces líder del Tour, en la etapa del pasado lunes 23 de julio. Con sólo 24 años, este madrileño cumplió su palabra y se ha proclamado campeón del Tour de Francia. Cuando su vida estuvo en peligro hace tres años, sus pensamientos eran bien distintos.

Porque la historia de Alberto Contador ha pasado de la tragedia al éxito en muy poco tiempo. En 2004, durante la primera etapa de la Vuelta a Asturias, sufrió una fuerte caída por la que tuvo que estar ingresado varios días. Ya en su casa, Contador volvió a sentirse mal y los malos presagios se hicieron realidad. El ciclista, por entonces en el Liberty Seguros, tenía un cavernoma cerebral y debía pasar por el quirófano en una operación a vida o muerte.



El madrileño volvió a nacer en 2005, cuando se subió de nuevo a una bicicleta para disputar una prueba en Australia. Curiosidades del destino, Contador se impuso en la etapa reina y recuperó la fuerza con la que había asombrado a muchos años atrás.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Un Mundo de Negocios Copyright © 2011 -- Blog hecho por Un Mundo de Negocios -- Powered by Blogger