"No existen asuntos sin interés. Únicamente personas no interesadas"
GK Chesterton, Saber Escuchar.
Los gestores que muestran mayor interés, son los más considerados, mejor interlocutores y quienes obtienen más éxito. Los gestores que no saben escuchar suelen poseer un ámbito de interés limitado y con frecuencia, recortan su desarrollo profesional y su capacidad de satisfacción personal. Si se interesa en los temas que interesan a sus colaboradores extraerá al menos cuatro ventajas.
1.- Se elevará la autoestima de la persona que habla, y la autoestima es el requisito previo más importante para la productividad.
2.- Está considerando que sus colaboradores son importantes para usted.
3.- Ampliará indirectamente su vocabulario.
4.- Aprende de forma directa.
Y estás son las 10 malas costumbres practicadas cuando se escucha:
1.- Falta de interés sobre el tema
2.- Fijarse demasiado en el exterior y descuidar el contenido.
3.- Interrumpir al que habla
4.- Concentrarse en los detalles y perderse lo principal.
5.- Adaptarlo todo a una idea preconcebida
6.- Mostrar una actitud corporal pasiva
7.- Crear o tolerar las distracciones.
8.- Prescindir escuchar lo que resulta difícil
9.- Permitir que las emociones bloqueen el mensaje
10.- Ensoñaciones (los gestores que saben escuchar aprovechan el hecho de que piensan entre 7 a 10 veces más rápido que cualquier hablante, buscan el objetivo del discurso, así como las palabras y los conceptos claves. Evalúan, repasan, se anticipan, y resumen el mensaje emitido).
Invierta ahora unos instantes para examinarse a sí mismo conforme a los criterios anteriores y autoevaluese para ver en que puede mejorar como gestor, escuchar es clave para desarrollar la estrategia, no solo debemos escuchar a nuestros colaboradores, también a nuestros proveedores y por supuesto a nuestros clientes.
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