El Liderazgo de Jack Welch, en su libro Triunfar | Un Mundo de Negocios

miércoles, 22 de mayo de 2013

El Liderazgo de Jack Welch, en su libro Triunfar





Jack Welch, Uno de los Gestores más reconocidos a nivel mundial por su trayectoria, donde fue CEO de General Electric en el 2001, mucho a llovido hasta hoy, pero sus enseñanzas quedan, y en su libro "Triunfar", habla sobre liderazgo y como todos los "Gurús" Empresariales nos ha dejado sus pasos, en este caso son 8.

 


Lo importante es como gestores buscar referencias, buscar historias, despertar curiosidad, y escribir nuestros propios pasos, y que a medida que pase el tiempo ir modificandolos como las recetas, mejorándolas, probándolas con nuestro equipo, y no perdamos ni un minuto dando un paso atrás, lo caminado caminado está, lo importante es dar pasos hacia delante abriendo los caminos de la oportunidad.

 


Los 8 pasos de Jack Welch, en su Libro Triunfar:

 


1. Los líderes desarrollan y renuevan constantemente su equipo, procurando que los cargos estén ocupados por las personas correctas, los capacitan para que hagan correctamente su función y los motivan y reconocen para así no solamente motivar a ellos sino a los demás miembros del equipo.

 

2. Los líderes no sólo deben asegurarse de que los empleados vean la misión, sino de que la vivan.

 

3. Los líderes son encantadores, generan mucha empatía, se ponen en el lugar del resto para saber como piensa y que le deben decir, utilizan bastante su inteligencia emocional.

 

4. Los líderes crean confianza con su sinceridad, transparencia y méritos: sea honesto con todo el mundo en la compañía. La sencillez y humildad es muy importante. No permita que su cargo, sea cual fuere, se le suba a la cabeza.

 

5. Los líderes tienen el coraje de tomar decisiones impopulares: el líder no existe para hacer que todo el mundo sea feliz, sino para liderar. Muchas veces lo correcto, lo ético, no es lo que a todos gusta, sin embargo, tienen la fortaleza necesaria para defender sus principios.

 

6. Los líderes cultivan sus virtudes, en el trabajo hay muchas virtudes que se pueden utilizar: perseverancia, aprovechamiento del tiempo, prudencia, fortaleza para acabar un trabajo bien hecho inclusive cuando uno está ya cansado, optimismo para no desmotivarse fácilmente.

 

7. Los líderes fomentan el riesgo y el aprendizaje con el ejemplo: si queremos que nuestra gente haga algo nuevo, debemos hacerlo primero nosotros.

 

8. Los líderes reconocen los logros de su equipo y los celebran en grande.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Un Mundo de Negocios Copyright © 2011 -- Blog hecho por Un Mundo de Negocios -- Powered by Blogger