Coaching | Un Mundo de Negocios

martes, 14 de mayo de 2013

Coaching


Uno de los 6 estilos de liderazgo, si lo resumimos en una sola palabra sería: "Intentalo". Conectar con lo que se desea como persona, como profesional, empatía, desarrollo de otros, ayudar a conocerse, intereses, valores, logros, equilibrio, motivación.

El Coaching es una relación de seguimiento, que ayuda a conocernos, aumentar nuestro rendimiento y a mejorar nuestra calidad de vida.

No es ni una terapia ni una consultoría, el coaching te enseña el presente y te proyecta al futuro, fomentando el rendimiento de las personas y ayudando a descubrir el camino a seguir, el camino que cada persona elige. Hacer ver a las personas los frenos y los miedos, las motivaciones y compromisos.

La primera sesión, se rompe el hielo y se crea un clima de confianza donde tanto el entrenador como el entrenado se conectan.

Es importante enfocarse en definir el objetivo o los objetivos concretos y de futuro. Escuchar, reformular , el feel back a través de preguntas oportunas y abiertas que hacen evaluar las diferentes alternativas para avanzar.

No podemos quedarnos en reflexiones, hay que pasar a la formulación de un plan de acción el cual debe ser consensuado. Después de la formulación a la acción, es un proceso voluntario, debe haber química entre las partes y evidentemente debe ser un proceso confidencial.

Lo importante es entender que no hay que estar enfermo, ni en el paro, ni trabajando para necesitar un Coach, lo más importante es comprender que hay momentos de nuestra vida personal, profesional donde tenemos desequilibrios, o simplemente necesitamos que nos acompañen por nuestro camino.

Como todo proceso de cambio deben respetarse los pasos para que se llegue a buen puerto, considero que lo más importante es lograr que se encienda la química entre entrenador y entrenado. porque generalmente lo que empieza mal termina peor.

El resultado depende de cada uno, pero todos sabemos que los buenos resultados se logran por la combinación de un buen entrenador y un buen entrenado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Un Mundo de Negocios Copyright © 2011 -- Blog hecho por Un Mundo de Negocios -- Powered by Blogger