La Primera empresa española que se anunció en la SUPERBOWL, Los sabores y sinsabores de Silestone | Un Mundo de Negocios

miércoles, 22 de mayo de 2013

La Primera empresa española que se anunció en la SUPERBOWL, Los sabores y sinsabores de Silestone




En una reciente entrevista en Expansión, el presidente del Grupo Cosentino desvela los sabores y sinsabores de ser empresario.

 

Cada vez más las historias de éxito empresarial, reconocen el fracaso, los errores, las situaciones limites, todo lo que antes se ocultaba y ahora añade valor a historias de éxito. aunque todo empresario sabe que en el único lugar donde la palabra éxito esta antes que la palabra Trabajo es en el Diccionario.

Un empresario, un emprendedor asume su visión como un sueño y esa es la única manera que se arranca un proyecto y la realidad nos va despertando y a veces ese sueño se convierte en pesadilla y cuando se pone en juego el proyecto, el prestigio y el patrimonio, Se desarrolla el carácter del emprendedor, ese instinto de supervivencia, esa habilidad de Cazador que con trabajo, esfuerzo abre camino hasta lograr el Éxito.

 

Emprender, Evolucionar, revolucionar no es fácil y sino que se lo pregunten a los gestores del Grupo Cosetino la empresa que en 1990 lanzó Silestone (Encimeras de cocina).Hoy patrocinan son patrocinadores de Fernando alonso y fueron la primera empresa española que sintió lo que es comunicar en 30 Segundos su concepto en la SUPERBOWL.¿Valió la pena?. Hoy quien compre o reforme una una casa sabe cuales son las prestaciones de Silestone.

 

En sus inicios a finales de los años 70 son un ejemplo de empresarios duros como la piedra. Han aprendido ensayando, probando, y sobretodo aprendiendo hasta que dieron con la clave, conectaron con el mercado, con la solución de producto adecuado, con el canal y lo supieron comunicar. Encontraron su lugar, su nicho de mercado. yo lo llamo la situación palanca el punto donde la pesadilla se transforma nuevamente en sueño.

 

Las Claves de sinsabores y sabores del Éxito:

 

Sinsabores

 

-Crear nuevos productos (Prueba y error)-Cuando vendes y el producto no responde-Endeudamiento- Desprestigio- Patrimonio en riesgo- Todos los mercados no son iguales, el riesgo de copiar los modelos a otros mercados- Buscar tu nicho o enganchar la solución de producto- Tocando todas las puertas- La distribución ventaja competitiva- La internacionalización- La búsqueda del socio adecuado- a que mercado atacar, ¿ todos con la misma estrategia?- Fracasos, un paso para adelante y un paso para atrás- En busca del equipo correcto- Reformular el modelo

 

Los sabores

 

- Divide y vencerás- desarrolla el Core Business (El corazón del negocio)- innovación y desarrollo- Consolida las cadenas y redes de suministro por producto y mercado- nunca dejes de aprender- desarrolla nuevas soluciones de productos y servicios

 


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