El gran Pau Gasol, Su capacidad de aprender y su calidad humana lo ha llevado a la cima de la NBA | Un Mundo de Negocios

sábado, 18 de mayo de 2013

El gran Pau Gasol, Su capacidad de aprender y su calidad humana lo ha llevado a la cima de la NBA







Se lo ha ganado a pulso, particularmente considero que su capacidad de aprender lo ha llevado a la cima del mundo.


Evidentemente solo Gasol sabe el esfuerzo que ha realizado, aprovechándose de sus ventajas físicas naturales y vamos a estar claro porque le gusta lo que hace.

 


Más allá de los méritos personales quiero resaltar una entrevista que me llamó la atención porque reafirmó lo que siempre he pensado en cuanto a la forma como aprendemos y la experiencia que nos da.




¿El paso por una sola organización? o ¿el paso por muchas organizaciones?, incluyendo compromisos nacionales y mundiales.

 




Algunos jugadores nacen y mueren en una organización, otros como es el caso de Gasol, han desarrollado su carrera pasando por varias, eso nos hace tener puntos de vista y experiencias diferentes, pero la gran diferencia desde mi punto de vista es el aprendizaje y la calidad humana.

 


Si observamos a Pau Gasol como tantos buenos ejemplos de deportistas de elite, vemos que no se estanco. paso por la mano de 5 entrenadores en la selección Nacional y varias organizaciones, es decir que para lograr su objetivo pasó de Europa a un equipo de segunda categoría en la NBA y se destacó, generando una necesidad de partir a un equipo grande, un equipo que necesitara una estrella en potencia para encajar con los planetas ya formados como lo es su actual compañero. El Gran Kobe Bryant capaz de hacer olvidar por momentos a "Michael Jordan "

 




En el articulo que comparto con ustedes dice " Su inteligencia le hace único" yo opino que muy aparte de la inteligencia, la capacidad de aprender: de cada Coach, de cada organización y de sus compañeros + La calidad humana, el empuje y el esfuerzo personal de aplicar lo aprendido, le han llevado a estar donde está, evidentemente es un ejemplo para su país de nacimiento España, porque en la Web de los Lakers, es uno más, que se ha adaptado rápidamente, se ha ganado su puesto, es clave, pero es uno más de los buenos.

 








NBA PAU GASOL, PRIMER ESPAÑOL QUE GANA EL ANILLO

 

'Su inteligencia le hace único'

 

Los cinco últimos seleccionadores “Coaches” coinciden en la calidad humana del jugadorActualizado miércoles 17/06/2009 12:16 (CET)

By:LUIS FERNANDO LÓPEZ



 

El chico avanzado a todos llegó con retraso. Pau Gasol no era titular en la selección júnior que ganó el Mundial en 1999, ni apareció en la lista para los Juegos de 2000, donde sí estaban ya Raúl López y Navarro. Llegó tarde, pero cómo llegó. "Desde el primer entrenamiento me dije: 'Este chico está fuera de catálogo'. Era asombroso para alguien que aún estaba por formar. Su talento, su ética de trabajo y su inteligencia eran excepcionales. Y cada día que pasaba era mejor", recuerda Javier Imbroda, el primer jefe que Gasol tuvo con España, para el Europeo de 2001.

 


Empezaba el recorrido internacional del mejor jugador español de siempre, ocho años después campeón de la NBA, un recorrido examinado por los cinco seleccionadores que tuvo. Cumplido aquel bautismo de 2001, donde Gasol se exhibió ante Nowitzki en el duelo de bronce, justo antes del salto a la NBA, Imbroda le pedía al jugador: "No dejes de ser normal, que no te desquicie ese extraordinario mundo nuevo". Y todos los ex seleccionadores creen que el jugador saca nota en humildad. "Tal vez haya gente que piense que no es como los demás, pero yo preguntaría: ¿Qué haríamos nosotros en su lugar?", cierra Imbroda.

 


El segundo en la lista de Gasol en rojigualda fue Moncho López, cocinero antes que fraile, ayudante en 2002. "Moncho, este tío volvió embrutecido. Está tremendo", le decía Imbroda, asombrado por cuánto había mejorado el pívot tras su primer año en la NBA. Luego, ya como seleccionador, el técnico comprobó: "Cualquier planteamiento táctico le resulta accesible. No conocí a otro igual". En lo personal, Moncho cita el cariño impreso en 'los guiños' que el pívot-estrella le entregaba como refuerzo. El preparador, novato en esa altura, se sentía 'un pardillo'. Una tarde, el jugador le pidió verse después para charlar a solas en la habitación. "Había algunas dudas respecto al equipo y vino a decirme que no había problema, que siguiese igual, que estábamos en la línea adecuada. Ya era un líder sentimental del grupo". España fue plata en el Europeo de 2003. Aquella noche de la celebración, el seleccionador, en conversación con dos periodistas, diálogo para el que solicitó el secreto, pronosticaba: "Para los Mundiales y los Juegos tendremos que clasificarnos nosotros solitos, porque no creo que Pau vuelva a un Europeo".

 


Acertó, mala suerte para Mario Pesquera, que no pudo contar con el pívot en 2005. El entrenador comienza por donde sus compañeros, unanimidad respecto a la buena cabeza del jugador, como también es generalizado el comentario sobre la reducción de su versatilidad. No obstante, Pesquera lo sitúa entre los 10 mejores de la historia en su puesto. "Por lo rápido que es para su altura me parece irrepetible". En los Juegos de 2004, a ambos les frenó Estados Unidos; en 2005, a Pesquera le frenó el verano sabático del jugador. "Me explicó que necesitaba descansar y demostrar a su club que estaba con ellos a tope. Nosotros, con Pau habríamos sido oro".

 


Oro fue España, sin Gasol en pista, que alimentaba el espíritu en aquella final del Mundial que vivió lesionado. El dueño de aquel grupo, Pepu Hernández, avanza: "En tres días se sabía todo, cosas que a otros le llevan toda la vida". El ex seleccionador celebra: "Por fin le están valorando en la NBA. Han entendido que su talento especial es la inteligencia".Mismo enfoque, con otras palabras, Aíto García Reneses: "Su inteligencia le hace único". Aíto, técnico nacional en los últimos Juegos, está también en el principio de Pau, aquel Barça 1999-2000. "Lo que ha logrado es fantástico", califica el preparador. "Fue titular tres meses en su primer año conmigo", precisa a continuación, como defensa frente a la opinión generalizada de que no contaba lo suficiente con aquel chaval. De esa opinión era uno de sus ayudantes, Steve Trumbo. "Aíto, hay que poner más a este chico. Es un fenómeno, de NBA", cuenta Pesquera que le confesó Trumbo, uno de los primeros en ver algo que hoy sabe todo el mundo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Un Mundo de Negocios Copyright © 2011 -- Blog hecho por Un Mundo de Negocios -- Powered by Blogger