La clave para solucionar la crisis, que circule el dinero | Un Mundo de Negocios

sábado, 25 de mayo de 2013

La clave para solucionar la crisis, que circule el dinero




En que conversación no sale el tema de la crisis, ¿Donde está el dinero? o ¿Donde se para el dinero? Dinero que desde los Bancos Centrales y los Gobiernos han hecho circular.

 

Quisiera compartir con ustedes un sencillo cuento que podría solucionar la crisis que se alarga porque el dinero está parado y si no lo liberan y no lo dejan circular, muchas pymes, autónomos y emprendedores seguirán sufriendo la falta de entendimiento entre Gobiernos y Banqueros, que se traduce en falta de Liquidez y estrangulamiento de tantas y tantas buenas ideas.

 


En un pueblecito pequeñito

 


Erase una vez en un pueblo muy pequeño, que solo tenía un hotel, una carnicería, una tienda de alimentos, etc.

Llegó un turista al hotel y le comentó al dueño, buenos días quisiera hospedarme en una habitación pero le agradecería me dejase verla antes de confirmarla, le dejo 200€ con la condición de que si no me gusta me los devuelva, el dueño, le indica al botones que acompañe al Sr. El dueño del hotel desesperado por no tener liquidez, ve el dinero y sin poder hacer otra cosa, toma el dinero y se va donde el Carnicero y le da los 200€ a cuenta de lo que le debe, el carnicero toma el dinero y va donde el tendero y le da los 200€ a cuenta de su deuda, el tendero va a donde la Madame y le paga los servicios prestados y la Madame va al Hotel y le paga la habitación que utilizó la noche pasada. el dueño del hotel guarda los 200€ y en ese momento baja el turista y le dice al dueño del hotel, me va a disculpar pero no me gusta la habitación me podría devolver el dinero.

El dueño del hotel sorprendido por lo ocurrido le devuelve el dinero al turista y el turista continua su camino.


Creo que es importante que circule el dinero, porque aunque tarde todavía estamos a tiempo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Un Mundo de Negocios Copyright © 2011 -- Blog hecho por Un Mundo de Negocios -- Powered by Blogger