No hay que vender el Jamón, Hay que vender su aroma. | Un Mundo de Negocios

jueves, 16 de mayo de 2013

No hay que vender el Jamón, Hay que vender su aroma.

En tiempos de turbulencias, donde las empresas de servicios van tomando mayor protagonismo en los países desarrollados se encuentran con el desafió de demostrarles a sus clientes el valor que tienen los servicios que ofrecen, La demostración de la calidad, la estandarización de los mismos, el control, su valoración, La revolución de la gestión. la aplicación de métodos industriales donde la planificación juega un papel clave en el diseño, producción e implantación de los servicios

 

Ted Levitt, en su articulo, El marketing de los intangibles en bienes y servicios, lo expesa claramente. "Todos los productos, ya sean bienes o servicios, tienen un cierto grado de intangibilidad. Seguros, transportes son prácticamente intangibles. E incluso hay bienes que, aunque puedan verse, a menudo no pueden probarse antes de su compra. Entender el grado de intangibilidad de un producto puede influir tanto en la estrategia de venta como en la de seguimiento de postventa. Aunque por adelantado , es más factible testar a los bienes que a los servicios, los factores intangibles que incorporan ambos tipos de productos son importantes para convencer a los clientes potenciales a que compren. los vendedores de servicios, sin embargo se enfrentan a problemas especiales para lograr que los clientes adquieran conciencia de los beneficios que reciben. El autor considera que los factores intangibles están presentes en todos los productos y aconseja a los fabricantes de servicios sobre el mejor modo de retener a los clientes."

 


By:Ted Levitt, " El marketing de los intangibles en Bienes y servicios" publicado en 1981.

Fuente:Los mejores artículos de Ted levitt sobre marketing


No hay que vender el Jamón, Hay que vender su aroma.

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