La F1, Se está perdiendo la Magia | Un Mundo de Negocios

viernes, 24 de mayo de 2013

La F1, Se está perdiendo la Magia









La Magia de la F1 y su Misión

 


la F1, Cada día es más previsible, ya todos sabemos en que vuelta se repostará, se está perdiendo la magia y cuando se pierda la magia se perderá la motivación, he sacado de Wikipedia, La misión de la F1, GP2 y Nascar. Se expone claramente cuales la visión de cada competición, el día que cambien la visión de la F1 se acaba la magia y cuando se acabe la Magia, lamentablemente tendré que pasarme a buscar la estrategia en Motos GP.

 

En la F1 la estrategia lo es todo y cada día es más previsible, y la teoría de los juegos dejaría de funcionar

Toda organización tiene una razón de ser, el día que los cambios del reglamento, cambien la misión y visión , dejará de ser F1, esperemos que El ego, El orgullo, y las ansias de poder de los gestores al frente de la misma no permitan que se pierdan la magia.

 


Si leen las explicaciones de cada competición se darán cuenta lo claro que esta y cual es la razón de ser de cada una.


Como gestores no podemos permitir que los cambios, desvíen la razón de ser de la organización, y lo más importante es que todo el equipo lo tenga claro. y luchen en equipo por alcanzarla

 



F1

La Fórmula 1, a menudo abreviada como F1, y también denominada la «categoría reina del automovilismo» o «la máxima categoría del automovilismo», es la competición automovilística internacional más popular. A cada carrera se le denomina Gran Premio y la competición que las agrupa se denomina Campeonato Mundial de Fórmula 1.


La mayoría de los circuitos de carreras donde se celebran los Grandes Premios son circuitos permanentes, aunque también se utilizan circuitos urbanos. Los automóviles utilizados son monoplazas con la última tecnología disponible; algunas de estas mejoras fueron desarrolladas en la Fórmula 1 y terminaron siendo utilizadas en automóviles comerciales, como el freno de disco o el turbocompresor.

 

GP2

La GP2 Series (abreviada GP2) es una competición de automovilismo de velocidad creada en el año 2005 para sustituir al hasta entonces "trampolín" de la Fórmula 1, la Fórmula 3000.Diseñada para hacer carreras igualadas entre los equipos y un entrenamiento ideal para la vida en la Fórmula 1, la GP2 es una categoría monomarca, lo que obliga a los equipos a usar el mismo chasis, el mismo motor y los mismos neumáticos, para que sea demostrada la habilidad del piloto. Además de este campeonato basado en Europa, existe una serie paralela en el continente asiático denominada GP2 Asia Series.

 

NASCAR

NASCAR son las iniciales en inglés de National Association for Stock Car Auto Racing ("Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie") y representa actualmente a la categoría automovilística más importante de Estados Unidos y la competencia de stock cars ("automóviles de serie") más importante del mundo. Las marcas que compiten son: Ford con el Fusion tanto en la Copa Sprint como en la Nationwide Series, Chevrolet con el Impala SS en la Copa Sprint y el Montecarlo en la Nationwide Series, Toyota con el Camry y Dodge con su también tradicional Charger en las dos series; también competía Pontiac, sin embargo esta salió luego de pobres resultados.La particularidad de estas competiciones se basa principalmente en que corren en óvalos y son siempre automóvil de serie, es decir, automóviles cuyo diseño básico es el de un automóvil salido de fabrica. Actualmente los automóviles son fabricados por especialistas basándose en los perfiles y especificaciones detallados por NASCAR y los motores son provistos por los grandes fabricantes asegurando un nivel de competencia parejo para todos los participantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Un Mundo de Negocios Copyright © 2011 -- Blog hecho por Un Mundo de Negocios -- Powered by Blogger