Hoy se vende como el Sol | Un Mundo de Negocios

jueves, 23 de mayo de 2013

Hoy se vende como el Sol





Hoy se vende como el sol

Una de las fabulas de Esopo el viento y el sol discuten sobre cual de los dos es más fuerte.


Al ver un viajero bajando por el camino deciden zanjar la disputa intentando que el viajero se quite la capa. El viento es el primero en intentarlo pero cuanto más fuerte sopla, con más ahinco se envuelve el viajero en la capa.


Entonces el sol sale y comienza a brillar. pronto el viajero siente calor y se quita la capa, El sol ha ganado.


No es posible introducirse en la mente del cliente potencial a la fuerza, no se le puede empujar o imponer los productos y servicios que ofrecemos, porque el cliente potencial nos vera como intrusos, y su reacción será igual a la del viajero con el viento se envolverá en su capa.


Cuanto más agresiva sea la venta , cuanto más sople el viento, con más fuerza se resistirá el cliente potencial al mensaje de venta.


En el caso de la publicidad, el vendedor habla de impacto, Dobles páginas, inserciones, desplegables y anuncios impresos a todo color, acciones frenéticas, en radio, televisión, y el efecto que causa puede ser contrario al esperado, de rechazo de falta de atención.


En la medida en que un anuncio intenta con más fuerza introducirse como el viento en la mente, menos probable es que consiga su objetivo. de vez en cuando de tanto insistir vence el viento pero cada vez es menos posible.


En cambio como el sol, el anunciante y el consumidor se percatan de que le informan, sin forzarlo, lo que le informan puede ser conveniente, necesario y le puede generar un beneficio. está en sus manos la decisión de sacarse la capa o no.



El vendedor de publicidad debe ser el Relaciones publicas del cliente, debe conocer el negocio, y conocer el sector al cual pertenece el cliente, la estacionalidad, la competencia, debe generar confianza y transmitir la experiencia y el pulso de la audiencia al cliente potencial, y a diferencia del viento que empuja, debe extraer las necesidades y proponer alternativas , buenas practicas, oportunidades para que puedan tomar la decisión correcta. Entendiendo que no siempre será la misma.


El vendedor de publicidad no puede dejar de estar en contacto con el cliente, el cara a cara, el momento de la verdad es el que decanta la decisión de nuestro lado, y lo más importante cuando logramos que el cliente compre, debemos entender que es el inicio de una gran oportunidad.


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