La cruda realidad del exito, ¿Quien le pone el cascabel al Gato? | Un Mundo de Negocios

miércoles, 22 de mayo de 2013

La cruda realidad del exito, ¿Quien le pone el cascabel al Gato?



Noticias como estas nos deben hacer reflexionar.

 


Los cambios a gran escala que se producen en las empresas, en los sectores industriales, se nos escapan de la mano, a quien les corresponde gestionarlos, Los gobiernos son socios de las empresas, esos socios que nadie quiere tener pero inevitablemente son parte de nuestra gestión. Por tal motivo es obligación de los empresarios exigirles en cambios tan profundos, no solo económicos sino sectoriales, y no se escapan empresas como Inditex, que las actividades de poco valor añadido las deslocalizan por competitividad, pero cuando los proveedores se quedan sin trabajo quien se responsabiliza. es la gestión social, alertada por los empresarios que deben afrontar las transformaciones de sectores industriales completos. En el ejemplo que les expongo del sector textil Gallego.

 

 ¿Los cambios son inevitables?, ¿de quien es la responsabilidad de anticiparse a los cambios globales?. ¿De los empresarios por no exigir medidas?, o de las autoridades correspondientes?

 

Estos cambios se han agudizado con la crisis económica, aunque sabemos que se vienen produciendo desde hace mucho, mucho tiempo


¿Quien le pone el cascabel al gato?

 


Si seguimos aplicando estrategias correctivas fracasaremos una y otra vez, debemos avanzar hacia estrategias predictivas, que tienen una mayor inversión a corto plazo pero garantizan cambios menos dramáticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Un Mundo de Negocios Copyright © 2011 -- Blog hecho por Un Mundo de Negocios -- Powered by Blogger