1.- Comprender el ciclo de gestión que une la estrategia con las operaciones
2.- Saber que herramienta utilizar en cada fase del ciclo.
¿Que es un sistema de Gestión?
Nos referimos al conjunto integrado de procesos y herramientas que utiliza una empresa para desarrollar su estrategia, traducirla en acciones operacionales, y monitorizar y mejorar la eficacia de ambas.
Crear un sistema de gestión de ciclo cerrado o (Closed - Loop) que vincule la estrategia con las operaciones.
El ciclo comprende cinco fases
1.- Desarrollar la estrategia
¿En que negocio estamos y por que?
¿Cuales son los problemas claves que enfrentamos en nuestro negocio?
¿Como podemos competir de mejor manera?
2.- Traducir la estrategia
3.- Planificar las operaciones
Mejoras de procesos
Plan de ventas
Plan de capacidad de recursos
Presupuestos dinámico de operaciones y de capital
4.- Monitorizar y aprender
Reunión de revisión operacional
Reunión de revisión estratégica
5.- Testar y adaptar la estrategia
Reportes de costes y rentabilidad
Análisis estadísticos
Estrategias emergentes
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