"La ley de la Granja y la Cosecha" | Un Mundo de Negocios

lunes, 13 de mayo de 2013

"La ley de la Granja y la Cosecha"




Cuando comparto conocimientos y experiencias en el Icil, Instituto catalán de investigación Logística. aconsejo que en está era de la velocidad y la hiper-información, nos concentremos en definir nuestras áreas de interés y busquemos fuentes fiables y contrastadas para consultar nuestras dudas e inquietudes.


En el área de gestión del tiempo mi referencia es Stephen R. Covey, y en uno de sus libros, Liderazgo centrado en principios, explica la ley de la Cosecha y la ley de la Granja, que consiste en demostrar que en una granja no funciona la postergación ni dejarlo todo para última hora. comenta que "hay que ordeñar las vacas todos los días" otras tareas son estacionales, pero lo único que resiste al tiempo es la ley de la cosecha y la granja .


" El que siembra vientos recoge tempestades"


El que quiere recoger una buena cosecha, primero tubo que preparar la tierra, sembrar la semilla, cultivarla, desbrozarla, y regarla.


Evidentemente hay factores externos que influyen, pero como siempre no enrredemos ni distorsionemos el mensaje con el "Depende", para eso están las aseguradoras y la estadística.


En conclusión, pretendemos ser buenos vendedores y tener los mejores clientes, desafiando las leyes naturales, La granja, La cosecha nos obliga a trabajar todos los días, no un día si un día no, una semana si una no , un mes si un mes no, nos saltamos pasos y luego pretendemos poner las excusas externas, la crisis, el tiempo, etc,etc


Los clientes necesitan soluciones no excusas.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Un Mundo de Negocios Copyright © 2011 -- Blog hecho por Un Mundo de Negocios -- Powered by Blogger