Los 10 pasos de Peter Bolt para alcanzar el exito sin vender su alma al diablo | Un Mundo de Negocios

martes, 14 de mayo de 2013

Los 10 pasos de Peter Bolt para alcanzar el exito sin vender su alma al diablo


Son más de 1000 libros de liderazgo que se escriben al año, con distintas perspectivas, sobre experiencias y vivencias únicas, basadas en la observación, reflexión propias o ajenas. Este trabajo en particular de su libro "El Directivo Eficaz"Conseguir los objetivos sin renunciar lo que nos interesa.

Intenta reflejar la realidad del Gestor, que cada día busca el equilibrio entre la vida familiar y profesional.

 

Los 10 pasos de Peter Bolt para alcanzar el éxito sin vender su alma al diablo

1

.- No se puede dirigir a los demás si no se sabe dirigir a si mismo

Ser consciente de que uno es responsable de nuestra propia vida y que triunfar o no depende de uno mismo. Valorar adecuadamente lo que significa estar bien preparado en todo momento, conocer las prioridades, aceptar la responsabilidad de tener que responder en el trabajo; aceptar momentos de adversidad, cuando ésta llegue, desarrollando y adoptando siempre una actitud positiva.

 

2.- El tiempo es nuestro bien más valioso.

No sea uno de esos gestores esclavos al tiempo, Diseñar y poner en practica estrategias de gestión del tiempo que nos ayuden a controlar las presiones ocasionadas por la falta del mismo, tanto en el trabajo como en el hogar.Uno debe programar con regularidad sesiones de reflexión de tres horas, de forma que se reserve parte del tiempo para analizar los temas importantes.

 

3.- La percepción es la realidad.

La forma en que nos perciben los superiores, homólogos y subordinados es de una importancia vital para su éxito dentro de la organización. Asegúrese de que sabe como te ven los demás, incluso aunque lo consideres injusto o equivocado.

 

4.- Sea un Gestor eficaz.

El éxito despenderá enormemente de su eficiencia; por lo tanto su deber es desarrollar un modo de pensar y una forma de trabajar que estén orientados a los resultados. Planificar las actividades detenidamente, y luego intentar asegurarse de que se llevan a cabo tal y como se han planificado y cuando lo has planificado.

 

5.- Perfeccionar el arte de la delegación.

Delegar trabajo en otras personas es un componente clave de una buena gestión. A menudo, no hacerlo conduce al desastre. Delegar no significa renunciar a la responsabilidad, sino más bien, desarrollar todo el potencial del equipo para que usted pueda concentrarse en asuntos de importancia. Saber delegar bien influye de manera decisiva en la gestión del tiempo, en la demostración del liderazgo, en la búsqueda de equipo personal y profesional y, en definitiva, en su eficacia y muchas otras cosas; por todo ello, recomienda empezar a delegar hoy mismo.

 

6.- Sirva de ejemplo a los demás.

Ser un líder ejemplar, alguien a que otras personas quieran seguir o imitar, es otra de las características esenciales para llegar a ser un gestor de éxito. Recuerde siempre que las personas son su recurso más valioso y que dependen de usted sacarles el mejor partido. Aprender a dirigir de manera justa, pero con firmeza; sepa ser mentor y formador, pero también a saber imponer la disciplina cuando sea necesario y dar ejemplo tanto por lo que dice como por lo que hace.

 

7.- Aprenda a gestionar su empresa en todas las direcciones.

Ser un buen gestor es algo más que liderar un equipo. También debe saber dirigir, hacia arriba (de modo que desarrolle una relación firme y sostenida con su gestor9 y en horizontal (Para poder trabajar bien con sus compañeros). Esto requiere unas habilidades de comunicación muy desarrolladas, además de buenos dotes interpersonales que les ayuden a comprender a las necesidades de los demás.

 

8.- Gestione su carrera de forma activa.

Para triunfar debe intentar comprender de donde viene y hacia donde va. No se limite a dejarse arrastrar por la vida y aceptar las cosas tal y como vienen. Sea flexible y acepte nuevos retos, , pero tómese también tiempo para reflexionar sobre las opciones que tienes ante sí. Conozca los puntos fuertes y sus puntos débiles, sea sincero consigo mismo y por último tenga las agallas de ir a por todas.

 

9.- Actúe siempre con integridad, sea un gestor y persona valiente.

Alcanzar el éxito mediante métodos poco éticos es una falsa victoria. Buscar atajos, dar puñaladas a los compañeros por la espalda y ser desleal con sus gestores o con su empresa, son ejemplos evidentes de falta de integridad, cuando se le presente un dilema de tipo ético, medite con detenimiento todas las opciones y posibles repercusiones, y luego sea fiel a si mismo. Su deber es ser capaz de responder a sus actos, algo que también se debe aplicar a la vida familiar. demuestre que tiene la valentía necesaria para anteponer su vida familiar a su vida laboral, para apreciar a su pareja y pasar tiempo con sus hijos. No lo lamentará.

 

10.- Encuentre el equilibrio.

La vida es corta y depende de usted aprovechar al máximo su tiempo sobre el planeta. Si cree que sufre demasiada presión a causa del trabajo, que está trabajando muchas más horas de las que debería o que su bienestar físico y mental están en peligro, PARESE, reflexione sobre todo lo que está haciendo y lo que quiere conseguir en la vida . Luego, tome las medidas necesarias para cambiar las cosas. Si lo hace, puede que descubra lo que se ha estado perdiendo todos estos años..............


By Peter Bolt

Fuente: El Directivo Eficaz



0 comentarios:

Publicar un comentario

Un Mundo de Negocios Copyright © 2011 -- Blog hecho por Un Mundo de Negocios -- Powered by Blogger